jueves, 22 de noviembre de 2007

DÍA UNIVERSAL DE LA INFANCIA

En 1956, la Asamblea General de Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal de la Infancia, y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños y niñas del mundo.
El 20 de noviembre se conmemora la fecha en que la dicha Asamblea aprobó la Declaración sobre los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989. Por ello, el 20 de noviembre ha pasado a ser el Día Universal de los Niños y las Niñas.

A partir de una ficha que encontramos en la revista "Maestras de Infantil" (a ver si se manifiestan los maestros a este respecto, porque haberlos, haylos, y parece que estas ediciones no les tienen en cuenta), se nos ocurrió la idea de forrar cajas de cartón que habéis ido aportando, pintarlas de colores, y en cada una de ellas, reflejar un derecho de los niños/as. Para no olvidar, que, como ciudadanos, tienen deberes, se elaboró un cartel, que es el que véis a la derecha.
  • Los/as niños/as de 3 años pintaron con témpera de diferentes colores las cajas.
  • Los/as niños/as de 4 años colorearon láminas de los derechos y el cartel donde recuerdan que también tenemos deberes.
  • Los/as niños/as de 5 años, colorearon láminas de derechos.

3 comentarios:

Elena dijo...

Hola me parece mágico ver a nuestros hijos en clase,conocer todas las actividades que hacen,me encanta,puedo parecer cursi,pero es la verdad,.....¿será que seño Eva es mágica?........lo cierto es que se lo curra mucho mucho. Un saludo a todos.Elena

marga dijo...

Hola, estoy totalmente de acuerdo contigo Elena, y no es cursi es que es increible que podamos ver en tiempo casi real lo que hacen los niños, los conocemos mejor y ellos alucinan cuando les refieres algo que han hecho en clase y que no estábamos allí. Por eso no vas desencaminada cuando dices que la seño es mágica.
Saludos y enhorabuena Eva.

Eva dijo...

Vaya, vaya, esto se va animando.
Elena, enhorabuena, por fin conseguiste entrar y aportar tu granito de arena.
Por cierto, entre las dos me vais a sacar lo colores.
Quería colgaros algunas cosillas más en el blog, pero una vez más mi ordenador me ha dicho "ya está" y me ha pagado con la peor moneda: se me ha quedado el disco duro en blanco (y la consiguiente pérdida de toda la información) y tengo que formatearlo de nuevo. Ya tengo deberes para las Navidades. Esto de la informática me trae de cabeza. Menos mal que hace 3 semanas hice copias de seguridad.
Felices Fiestas.