domingo, 24 de febrero de 2008

DIORAMA DE LAS MENINAS

Con estos días de lluvia que, a lo mejor no se os ocurre qué hacer con vuestros/as hijos/as en casa, se me ocurre proponeros una actividad muy interesante relacionada con uno de los cuadros que pintó Velázquez: se trata de hacer un diorama del cuadro de Las Meninas, donde podréis recortar, pegar y componer. A la vez que lo hacéis podríais repasar conceptos como: detrás de, al lado de, a la izquierda de, a la derecha, arriba, etc... Al descargarlo, tenéis la posibilidad de imprimirlo en color o en blanco y negro, y así pueden pintar las figuras como las del modelo.
Agradecemos a M" Carmen, tutora de 5º, que se acordara de nosotros/as al verlo en su libro de Educación Artística de Anaya.
Read this doc on Scribd: Diorama Las Meninas Word

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Eva!

Soy una asidua a tu blog, porque como ya te dije en su día me es bastante útil para llevar algunas experiencias de las que comentas en la página a mi aula.Las extrapolo a otro centros de interés.
Pero además de serme útiles todas las ideas que en ella expones, me gusta muchísimo el arte, y veo en tu rincón de Velázquez , que tienes un libro del pintor para niños, ¿me equivoco?.Quisiera si es así, me dieras el título y editorial, para poderme hacer con un ejemplar.
Muchas gracias. Una compañera del gremio.

Anónimo dijo...

Hola. Estás en lo cierto. En el rincón de Velázquez tenemos dos libros de él enfocado a los/as niños/as:
1.- El de las tres mellizas y Velázquez, de la editorial Cromosoma, que viene con un CD.
2.-Velázquez para niños: un viaje con el gran maestro, de Susaeta.

dianita dijo...

Hola Eva! Dónde está el archivo del diorama? No lo veo y estoy muy interesada. Gracias.