domingo, 16 de marzo de 2008

Detalles de la visita al Monasterio de la Cartuja

Detallamos nuestra excursión:
En primer lugar, llegamos al Monasterio y nos adjudicaron la secuencia de talleres que íbamos a seguir:
1.- Taller de animaciones: en él elaboramos nuestra propia película. Para ello pusimos los elementos de los que iba a constar, para, posteriormente, ir efectuando pequeños movimientos y haciendo capturas o fotos, que, más tarde, pasaríamos al ordenador, y con un programa todas estas capturas formarían nuestra película.

Nos dieron instrucciones de cómo se hacen los movimientos para capturarlos:

Untitled from evamsbv on Vimeo.

Empezamos a poner piezas, paisajes y figuras, y con ellas, las capturas y fotografías, acompañadas de pequeños movimientos:


Taller de animaciones 2 from evamsbv on Vimeo.

Esta fue la película resultante:


2.- Desayuno junto a una de las chimeneas-horno.

3.- Fábrica: con unos modelos de vajillas de la Cartuja, nos pusimos a elaborar nuestros propios platos, que, después, nos llevamos a casa.

4.- Monasterio: un monje cartujano (caracterizado, no real), salió a recibirnos y nos enseñó algunas de las dependencias de dicho monasterio, como el comedor, la capilla, etc. Nos recordó que, para entrar, teníamos que guardar el silencio en nuestras manos y ponerlas havia arriba cerca de nuestras bocas.

5.- Ombú: esta fue la parte que con más interés esperaban. Pudieron verlo, tocarlo, e incluso oírlo (Isabel, la madre de David C. se encargó de ello). Aquí volvimos a repasar de nuevo el cuento, e incluso uno de los pájaros que por allí volaba, nos hizo creer que podría tratarse de Piopí.

No hay comentarios: